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sábado, 28 de noviembre de 2020

Cómo solucionar Error de conexión a WiFi en un móvil Android

Como conectarme a una red wifi (error androir)

Aunque la tecnología ha avanzado mucho a lo largo de los años, la tecnología sigue fallando de vez en cuando. No es raro que los dispositivos móviles nos causen problemas, y el WiFi puede ser el protagonista de algunos de estos problemas. La razón para desconectar el dispositivo es simplemente que la red WiFi no reconocida es lenta ... siempre que conozcas la configuración correcta, todo tiene una solución simple. En este pequeño tutorial, hemos recopilado algunos de los problemas más comunes con WiFi y le mostramos cómo resolverlos. Suficiente para acceder a la configuración móvil, la conexión a Internet y en caso de que su computadora esté disponible.

El WiFi es lento

El problema más común es el clásico "WiFi lento". Puede haber dos razones para esto: Primero, su teléfono realiza ciertas operaciones en segundo plano, como actualizar aplicaciones o cargar archivos a la nube. En segundo lugar, el enrutador está demasiado lejos y hay demasiados obstáculos entre su habitación y el dispositivo.

Para verificar el primero, simplemente verifique Google Play y otras aplicaciones en la nube (como Drive, Google Photos o Dropbox) para ver si cargan contenido en segundo plano. Esto puede suceder si no se ha conectado a WiFi durante un tiempo, porque estas aplicaciones generalmente están configuradas de forma predeterminada para actualizarse tan pronto como se detecta una red WiFi. Si es así, solo necesita hacer una pausa o esperar un momento para completar la sincronización.

De lo contrario, es posible que la red WiFi no llegue bien a algunos rincones de la casa. Esto es completamente normal, especialmente en familias numerosas. La señal se debilitará a medida que aumente la distancia. Si hay obstáculos (como paredes) en el camino, la señal se debilitará aún más. Si este es el caso, tienes que mover el router a algún punto central de la casa para que llegue más o menos a cualquier lugar, o elegir un repetidor WiFi.

Como comprobar la velocidad de mi internet

Ookla es una empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet con sede en Kalispell, Montana, donde puede medir la velocidad y el ancho de banda. También proporciona estadísticas locales e internacionales en 23 idiomas.
Este servicio se brinda a grandes y pequeñas empresas, como EPM, Telmex, Telefónica, etc., para que cuenten con sus propios medidores. Con el software Ookla, se realizan un total de más de 20 millones de pruebas de velocidad cada mes. 
Por lo general, los enrutadores más antiguos solo transmiten en la banda de 2,4 GHz, que es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes más antiguos. Esta banda de frecuencia suele estar saturada, lo que es muy obvio en los enrutadores donde muchas unidades emiten en la misma banda de frecuencia. Todo el mundo está transmitiendo en diferentes canales, aunque su canal puede estar transmitiendo en canales muy cercanos a otros canales, lo que puede 
causar interferencias y ralentización. Pero se puede cambiar. 

Mi dispositivo no detecta wifi

Si este es el caso, las cosas pueden volverse serias. Si su teléfono (incluso cerca del enrutador) no detecta la red WiFi, puede haber un problema con el enrutador. Lo primero que debe hacer es reiniciar todos los dispositivos. Mover un dispositivo es muy simple, solo necesita mantener presionado el botón de apagado y luego presionar "reiniciar". Debe apagar el enrutador, desconectarlo de la fuente de alimentación y esperar 30 segundos. Después de eso, vuelva a conectarlo y ábralo. Si aún no puede acceder a la red WiFi, intente ir a "Configuración"> "Conexiones inalámbricas y redes"> "WiFi". Ve hacia abajo y selecciona "Agregar red". Ingrese el nombre de su red con cuidado, seleccione "WPA / WPA2 PSK" en Seguridad e ingrese la contraseña al final. Si no hay conexión, puede ser causado por el propio enrutador. En este caso, lo mejor es llamar a su empresa para que puedan enviar un técnico que pueda ayudarlo.
Si descubre que su WiFi móvil se apaga y enciende sin un ritmo o una razón, puede ser una falla a nivel del sistema. Si encuentra este problema repetidamente, lo más inteligente es hacer una copia de seguridad de los datos primero y luego restaurar la configuración de fábrica.

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